Cómo limpiar la lavadora – La goma de escotilla, el filtro y el cajón del detergente.

Hola amigos de nuestra web, soy Rosa Garalva y hoy te voy a mostrar cómo limpiar la lavadora para que este libre de manchas y malos olores.

Limpiaremos la goma de escotilla, la caja de detergente y el filtro de la bomba.

Las manchas de la goma de escotilla están debido al exceso de jabón, que queda pegado a la goma y, si no se limpia a menudo, se convertiran en manchas de moho.




 

¿ Que hacemos para limpiar las manchas? . Humedecer un trozo de algodón con peróxido de hidrógeno, añadir una pizca de jabón y frotar todo el caucho.

Después de eso, hacer una bola con una paz de papel de aluminio y frotar de nuevo para que podamos arañar más duro y eliminar todos los restos de jabón fácilmente.  Como se puede ver en el video, la lavadora tiene una mancha de óxido.

A menudo, pequeños objetos metálicos  pueden deslizarse a través de este caucho y, si no comprobamos que de vez en cuando, se pueden pegar a la goma, formando una mancha de óxido.

Vamos a eliminar esta fea mancha usando una tableta de lavavajillas, ponerlo dentro y añadir un chorrito de agua .




 

Frotar de vez en cuando estos puntos negros son más difíciles de eliminar así que vamos a tener que usar un producto más fuerte

Vamos a utilizar lejía y guantes de limpieza, vamos a humedecer un trozo de algodón con la lejía y ponerlo sobre la mancha.

Cómo limpiar la lavadora

Déjalo ahí durante al menos cinco horas, recuerde los guantes !!

Me olvidé de ponerlas en cuando grabé el video. Estaba distraído controlar las luces y la cámara, lo siento por lo tanto, insisto, es muy importante ponte los guantes cuando se trata con cloro o cualquier otro líquido fuerte.

La lejía puede secar la piel, tenga cuidado en mantener las piezas de algodón y la tableta lavavajillas mojadas con agua y no se olvide de frotar de vez en cuando.

Ahora es el turno de la caja de detergente, que se utiliza para tener manchas de jabón y suavizante adjuntos




 

Espolvorear una cucharada de bicarbonato y, enseguida, agregar un chorrito de vinagre blanco .Frotar con un cepillo de dientes y enjuagar. Repetir, si es necesario, hasta que quede limpio.

5 horas han pasado, ahora podemos quitar los trozos de algodón, como se puede ver, el caucho esta impecable ahora.  Secar bien con un paño limpio.

Con el fin de limpiar el filtro, hay que abrir la tapa en la parte inferior de la lavadora.  Establecer un destinatario para recoger el agua que se derrama.

Esta agua que se ve es la que usé para hacer la limpieza. Sacar el filtro y retirar los restos acumulados.  Lavado en el fregadero, secar y ponerlo en la lavadora de nuevo.

Asegúrese de que esta lo suficientemente apretado para que no tenga ninguna fuga de agua.  Ahora empezamos un ciclo de lavado utilizando sólo la mitad de un vaso de vinagre blanco .

Seleccione un ciclo largo , seca y dejar la puerta y la caja de detergente abierta, para que se seque antes.

Y eso es todo Espero que les haya gustado como limpiar la lavadora