Como arreglar microondas no calienta – Enciende, funciona y gira el plato

Como arreglar microondas no calienta

Tu microondas no calienta y no sabes como arreglarlo. En el siguiente post te damos información de tres elementos los cuales pueden llevar a dar este problema. Esperamos te sirvan de ayuda.

Diodo de alto voltaje

El microondas funciona pero no calienta incluso no gira el plato. Esto podría ser causado por un problema con el diodo de alto voltaje, que ayuda a alimentar el magnetrón.

El diodo de alta tensión está situado en el interior del microondas. Desenchufe el microondas y descargue el condensador de alto voltaje después de retirar el gabinete.

Pruebe la continuidad del diodo utilizando un polímetro; debería haber baja resistencia en una dirección y alta resistencia en la otra en un diodo de trabajo.

Si la resistencia es baja en ambas direcciones o no tiene continuidad, el diodo debe ser reemplazado. Si el diodo prueba normalmente, el problema puede ser con el circuito de alta tensión, que sólo debe ser probado o reemplazado por un técnico cualificado.




Interruptor de puerta

Cuando el microondas se enciende pero no calienta, puede que el interruptor de la puerta esté roto. El interruptor de puerta señala a otros componentes de microondas que suministren energía cuando están cerrados y que dejen de calentarse cuando están abiertos.

El interruptor de puerta también se puede llamar interruptor de enclavamiento. Cuando esta parte no funciona, los motores del ventilador y del agitador pueden seguir funcionando, lo que hace que su microondas parezca que está funcionando.




 
Puede acceder al interruptor de puerta quitando la carcasa, primero desenchufe el microondas.

El interruptor de la puerta generalmente tiene cables marcados con C para común, y NO para normalmente abiertos. Utilice un tester para comprobar los interruptores mientras presiona el botón del actuador.

Si no hay continuidad en ese punto, reemplace el interruptor. Durante la prueba, asegúrese de que los ganchos de las puertas que accionan el interruptor de puerta funcionan correctamente, ya que esto también podría causar este problema.

microondas se enciende pero no calienta

Magnetron

Un microondas que da fallo, gira el plato, se enciende la luz y no calienta puede tener un magnetrón roto. Esta es la parte que hace el calor para cocinar los alimentos.

Si se rompe, puede fundir un fusible en el microondas, lo que podría causar la falla de otros componentes. Antes de probar el magnetrón, tendrá que desconectar el microondas, retirar la carcasa y descargar el condensador de alto voltaje para protegerse de una descarga eléctrica.

Pruebe el magnetrón desconectando sus cables conectados y conectando los conductores de un multímetro a los terminales del magnetrón. La continuidad debe mostrar de dos a tres ohmios de resistencia entre los terminales.




 
El magnetrón deberá ser reemplazado si no muestra continuidad, o si muestra continuidad entre los terminales y la carcasa exterior del magnetrón conectada a tierra.

Si su prueba con el multímetro vuelve a la normalidad, es posible que un técnico certificado deba realizar más pruebas.

Todas estás verificaciones las puedes realizar en todas las marcas de microondas como son Moulinex, AEG, Bosch, Siemens, Balay, Teka, Whirlpool, Mabe, General Electric, Daewoo, Miele, Fagor, Edesa, Corbero, Tefal, Sharp, Samsung, LG, Maytag, Ufesa,Bomann, Smeg…